Redacción/El Nacional

Por unanimidad y sin discutir los motivos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación interpuesta por Jaime Rodríguez “El Bronco”, en la que solicitaba una nueva revisión de las firmas entregadas para validar su candidatura.

El recurso fue negado por los siete magistrados, con lo que el gobernador con licencia prácticamente se despide de sus aspiraciones  de ser candidato presidencial.

El tribunal concluyó que las firmas habían sido revisadas en instancias anteriores, incluso ante la presencia de representantes del ‘‘Bronco’’.

El INE ya había negado el registro a Rodríguez Calderón debido a que invalidó más de 1 millón de apoyos ciudadanos con irregularidades, como duplicidad de datos o falsificación de credenciales.

Tras la resolución del Tribunal, Javier Náñez Pro, representante y abogado del ‘‘Bronco’’, aseguró que no se ha revisado a fondo el caso y afirmó que aún restan dos juicios para la protección de derechos político-electorales de Rodríguez Calderón.

Pese a la resolución unánime de los magistrados, y a que no podrán revisar más firmas, Náñez insistió en que ‘‘hasta que no se resuelvan estas dos impugnaciones no se sabrá de manera definitiva si “El Bronco” queda fuera de la boleta’’.