A pesar de la hora de retraso, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó su Segundo Informe de Gobierno este sábado 14 de octubre frente a alcaldes, diputados locales y federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.
El Gimnasio Nuevo León fue el recinto escogido para presentar y destacar sus labores realizados durante estos dos años de gestión.
El evento dio inicio a las 11:30 horas y presentó una canción que la letra decía: “Contigo México sería un país a todo dar, sumándote a este nuevo despertar”.
Posteriormente tomó la palabra Natalia López, una pequeña a la que el mandatario estatal nombró vocera del Gobierno.
Al ir avanzando, se iban presentando videos y testimonios ciudadanos de diferentes temáticas. El primer tema que se abordó fue ‘Gobierno eficaz y transparente’, en donde destacaron la reducción de deuda y déficit estatal. También resaltaron el combate a la corrupción mediante procesos y vinculaciones hacia ex funcionarios.
Otro de los temas que se abordaron fue la ‘Economía incluyente y la seguridad y justicia’.
Habló sobre la situación en el Penal de Cadereyta y dijo que no estaba contento, pero que se sentía orgulloso de la intervención de la Fuerza Civil y de su actuación.
Anunció que para el 2018 no habrá pago de tenencia y volvió a reiterar que no pagará a los medios de comunicación.