Al parecer, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, está planeando su regreso a la vida pública y podría involucrarse activamente en el próximo proceso electoral.
Se rumorea que Rodríguez ha llegado a un acuerdo con Arturo Escobar, secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para colaborar como operador político en Nuevo León. En este rol, se espera que aporte su influencia en las redes sociales y su estructura territorial al partido.
El actual dirigente estatal del Partido Verde, Édgar Salvatierra, ya cuenta con varios aspirantes a cargos públicos, destacando nombres como Patricio Zambrano, Arturo Benavides y Víctor David Guerrero.
Con la incorporación de “El Bronco”, el Partido Verde busca aumentar su base de seguidores y, sin duda, intentará restar votos a Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.
Además, se espera que el partido se movilice en las redes sociales para contrarrestar la estrategia de Samuel García, en caso de que este último se convierta en el candidato naranja para la contienda presidencial.
Te puede interesar: Samuel García iniciará precampaña en Guadalajara
Redacción/ El Nacional