Bronco2

Redacción/El Nacional


El Gobernador de l Estado de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, dijo sentirse optimista ante el panorama que luce para las candidaturas independientes a la presidencia en el 2018.

Subrayó que la confianza surgió luego de los resultados del proceso electoral del pasado domingo 5 de junio, en el cual los independientes lograron adjudicarse un millón 800 mil votos.

Los independientes sacaron en esta elección 1 millón 800 mil votos, sin ser un un partido político. Eso me da la certeza de que en el 2018 puede haber un presidente independiente.”, detalló el Bronco.

Bronco4En cuanto a su postura de presentar su candidatura, comentó que no lo está buscando y que sólo lo haría si contara con el consentimiento de los ciudadanos de Nuevo León.

Yo no seré candidato si los de Nuevo León no quieren. Imagínate que vaya de candidato y pierda Nuevo León, quedaría en vergüenza. No estoy pensando en ser candidato, lo que estoy tratando de hacer es que en este país los partidos dejen de gobernar.“, enfatizó Rodríguez Calderón.

Bronco3El gobernador nuevoleonés desmintió que las reuniones sostenidas con otras figuras independientes , como Miguel Ángel Mancera, Enrique Alfaro, Pedro Ferriz de Con y Jorge Castañeda forme parte de un proyecto para sumar fuerzas y lanzar un candidatura independiente única, sin embargo buscan intercambiar ideas de políticas publicas y otras propuestas.

No obstante, también recalcó la importancia para algunos de ellos de recaudar los cuatro millones de firmas que piden los partidos políticos, si es que quieren presentar su candidatura.

Me extrañó la actitud de Pedro Ferriz, de querer poner reglas. No me gustó. Si quiere ser adelante, que se ponga a jalar, él sí tiene tiempo. No reunirían las firmas y se tienen que poner a trabajar desde ahorita. Son buenos los dos y quieren ser, pero necesitan ir no sólo a platicar, tienen que ir armando una estructura y platicar con la gente. Reunir 4 millones de firmas no es fácil y más que lo tienes que hacer geográficamente. Los partidos hicieron todo para que no exista un candidato independiente“, finalizó el gobernador independiente.