El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que una vez destituido el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, éste no se irá a su “rancho” como aseguró, sino a la cárcel.
Samuel ha interpuesto varias denuncias en contra de “El Bronco” ante la Fiscalía General de la República (FGR), entre ella, las presuntas irregularidades en la compra del dron de Fuerza Civil. Dicha denuncia fue presentada por los delitos de corrupción, fraude, ejercicio ilícito de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito.
“La Comisión Anticorrupción acaba de citarlo (ayer) para que presente pruebas en cinco días y vaya en dos semanas a su audiencia. A partir de ahí, tiene los días contados para irse”, dijo el senador.
“El Gobierno iba a terminar en 2021, pero yo creo que de aquí a noviembre se estará yendo. Dice él que ‘para su rancho’, yo digo que a la cárcel”, agregó tras haber señalado que una vez destituido el Gobernador, continuarán con el tema penal.
Cabe mencionar que tanto “Bronco” como el Secretario General, Manuel González, han sido señalados por el presunto desvío de recursos para la recolección de firmas durante la pasada campaña presidencial.
Será el próximo 15 de octubre cuando ambos funcionarios comparecerán y se podrán defender del la sanción que dicte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/10/02/si-me-destituyen-me-voy-pal-rancho-a-jalar-bronco/
Redacción/El Nacional