Redacción/El Nacional
Tras señalar que los camiones de la Ecovía no son los pactados en el proyecto original y recibir el estudio completo que se realizó, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que revisará esa y otras concesiones de transporte público ya que al parecer no son lo que dice la concesión que deben de ser. El mandatario advirtió que su Administración retirará las rutas y líneas que no ofrecen un servicio de calidad a los usuarios.
“He dado instrucción al Secretario de Desarrollo Urbano que esta semana junto con el Secretario General de Gobierno se reúnan con quienes recibieron la concesión de Ecovía y que pongamos rápida solución.“, explicó el Bronco.
Para la operación de Ecovía el Gobierno invirtió alrededor de mil 200 millones de pesos, mientras que los empresarios del transporte solamente 229 millones de pesos.
De acuerdo con lo estipulado las unidades de Ecovía deben tener capacidad para 120 usuarios, y a la fecha operan con cupo solo de 80 personas.
“Tenemos que darle al usuario un transporte eficiente. Ecovía está teniendo pérdidas importantes y no puede ser que siga continuando así…El Estado no puede estar subsidiando el tema de una empresa que no está funcionando como debe ser”, manifestó Rodríguez Calderón.
El Gobernador reiteró que es tiempo que los empresarios del transporte “se pongan las pilas y empiecen a actuar”.
“Les estamos dando tiempo a los empresarios del transporte que rectifiquen, que cuiden su negocio y que evidentemente presten un buen servicio.”, concluyó el señor gobernador