Silvia González, exesposa del gobernador Jaime Rodríguez , se sumó a las protestas en contra de la reestructuración a la radio del gobierno estatal, que incluye el cambio de la estación cultural Opus, de la banda FM a la de AM.
En la manifestación efectuada este domingo, la también exfuncionaria señaló que el Bronco “tiene desdeño” por la cultura, pues, le dijo, la promueven personas que no tienen ocupación.
“A él (Bronco) no le gusta la cultura. Porque me lo dijo, y se lo puedo repetir en su cara, dijo que los que hacen cultura son gente que no tienen nada qué hacer (…) Creo que la gente ya está viendo quién es quién es muy inteligente, y todos los que estamos aquí tenemos cultura”, señaló.
González señaló que, “gracias a Dios”, desde hace tiempo no tiene contacto con el mandatario, por lo que no ha podido expresarle en persona su inquietud por el cambio que ordenó Rodríguez, para remover Opus.
Unas 100 personas se manifestaron el domingo en la tarde en el inmueble de la radio estatal, y externaron su molestia por los cambios en la programación de las estaciones que son de gobierno, principalmente por el relego de la estación de música clásica y la inclusión de contenidos de superación personal que son transmitidos en la nueva estación.
Jorge Lerdo de Tejada, la voz institucional de Opus, dijo a los medios reunidos que si el Bronco no rectifica pasará a la historia como el peor mandatario de Nuevo León, aunque si reconsidera su postura será considerado un hombre culto y democrático, que sabe reconocer sus errores.