Redacción/El Nacional
Tras realizar una visita a la ciudad gracias al programa “Líderes del Mañana” impartido por el Tecnológico de Monterrey, el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray, habló sobre la construcción y gestión de recursos de la tercera línea del metro de la Entidad.
Por lo que el Secretario externo que tendrá una junta con los técnicos de Metrorrey asimismo con Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en la cual platicarán sobre dicho tema.
“Vamos muy bien en lo que es la ingeniería financiera y jurídica para la obra del metro, hay algunos pendientes tanto con los fabricantes de los carros(vagones) con la participación de unos bancos para el financiamiento de la obra ” indicó.
Asimismo expresó que se esta trabajando de la mano con el gobierno del Estado y en las próximas semanas se esperan buena respuesta para estructuración financiera para poder terminar con la obra y que esta construcción es un gran compromiso con los Nuevoleoneses para Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
“Para terminar lo que esta pendiente son alrededor de 900 millones de pesos, que están ya en el concepto de fideicomiso que estamos trabajando ya con la Secretaría de Hacienda, hay dos mil 600 mmdp que se están viendo con manobras” explicó Rodríguez Calderón.
El Gobernador explicó que solamente se esta esperando respuesta del financiamiento de los recursos para poder poder terminar la construcción de dicha línea de transporte en aproximadamente 6 meses.
“El problema nuestro será la fabricación de los vagones que tarda alrededor de 18 meses, estamos trabajando con CAT (Caterpillar de México), para ver si podemos tenerlos antes” puntualizó.
Con esta obra se busca que reducir el déficit financiero de Nuevo León y el “Bronco” busca comenzar el siguiente año con un flujo económico menor.
Por lo tanto Videgaray comentó que han bajado los delitos financieros, gracias a su incrementaron las características de las diferentes normas de los procesos económicos y que diariamente en todo el país se trabaja con las distintas instituciones del sistema financiero para evitar el aumento de este tipo de incidentes.