Redacción/El Nacional

Luego que su propiedad en el ejido Pablillo fuera exhibida por diversos medios locales, y que fuera cuestionado por los diputados, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el llamado “Palacio Rosa”, no fue construida con lujos.

De acuerdo a diversas investigaciones, el inmueble construido en el municipio de Galeana tiene un valor de alrededor de $25 millones de pesos, una cantidad que con sus ingresos como Gobernador no podría pagar.

http://periodicoelnacional.mx/2017/10/30/tendra-el-bronco-su-propio-palacio-rosa/

Sin embargo, Rodríguez Calderón respondió que la propiedad tan solo tiene un costo de 5 millones de pesos, con una extensión de 39 hectáreas las cuales fueron compradas con el dinero de la venta de otros terrenos que él ya tenía.

“No es cierto lo que publican. Tengo un año construyéndola. Contraté a una empresa que se llama Corsa Construcciones, yo mismo la diseñé y no es así como ustedes dicen. No es una construcción de lujo ni son los mil 200 metros cuadrados, ni cuesta lo que ustedes dicen. Yo tengo con esa propiedad 20 años. Vendí dos propiedades que tenía en Icamole y con ella pagaré, porque la contraté llave en mano”, sostuvo el edil estatal.

Asimismo, prometió demandar al primer medio local que reveló la información, acusándolos de invasión de propiedad privada pues es “es una inversión que estoy haciendo con dinero mío, no tiene nada qué ver con el gobierno”.