Los pugilistas amateurs y profesionales regiomontanos, contarán con servicio médico y gratuito gracias a un convenio firmado el día de ayer por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Neolonesa de Boxeo A.C. (ANBAC) y el Seguro Popular de Nuevo León.

A la firma del documento asistió el Presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Nuevo León y representante del WBC en el Estado, Ismael Flores Cantú, así como el Doctor Juan Luis González Treviño, quien es Director General del Seguro Popular en el Estado.

También acudió el Presidente de la ANBAC, José Torres Durón; el Secretario de la misma asociación, Santos L. Ibarra Burnes; Juan Ángel García Peña, Presidente H. Comisión de Box y Lucha de Guadalupe; Rodolfo Ramírez, Presidente de la Comisión de Box en Monterrey; y Arely “Ametralladora” Muciño, Campeona Mundial OMB Mosca.

González Treviño explicó que dentro de las acciones que emprenderán en conjunto, destacan la difusión e información sobre lo que es el Seguro Popular, la cobertura, alcance y los requisitos de afiliación, para que así los pugilistas puedan recibir atención médica cuando lo requieran en todas las clínicas y hospitales en Nuevo León.

Cabe mencionar que las familias de los deportistas también contarán con el servicio médico personalizado.

Por su parte, Flores Cantú agradeció a González Treviño su preocupación y compromiso por los atletas pertenecientes a una de las disciplinas que más campeonatos mundiales y medallas olímpicas le ha dado a México, y quienes son importantes promotores y ejemplo del boxeo para que los niños, niñas y jóvenes.

DATO:

Todo aquel pugilista que desee obtener el Seguro Popular, deberá estar afiliado a la ANBAC, presentar copia del INE y Curp, además de un comprobante de domicilio.

Redacción/El Nacional