04

Redacción/El Nacional

Para brindarles certeza jurídica y la oportunidad de tener un hogar propio, el Gobierno del Estado diseña un plan de reubicación para  familias que invadían terrenos de particulares en los municipios de Escobedo y Monterrey.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, explicó que el próximo lunes presentarán el proyecto que ofrecerá vivienda digna a familias de escasos recursos.

“El Gobierno tiene la obligación de atender a los ciudadanos, sobre todo en relación a la vivienda”, expresó González.

El pasado martes, junto al General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad, González, supervisó el desalojo de aproximadamente 170 familias que se habían posesionado de lotes en la Colonia La Alianza, en Monterrey.

Ayer fueron reubicadas  358 familias que invadían el predio San Juan de Guadalupe, en Monterrey.

Como una medida emergente, los ciudadanos fueron trasladados a terrenos de Fomerrey, ubicados en el Antiguo Ejido San Miguel, en Escobedo.

Sin embargo, al carecer de servicios básicos e infraestructura de urbanización las familias no podrán permanecer en el terreno de Fomerrey, explicó  González.

“Ofrezco una disculpa a la señora Presidenta Municipal de Escobedo (Clara Luz Flores) por el hecho de, bajo una emergencia de desalojo de predios, haber ubicado en terrenos de Escobedo, pero de Fomerrey, a un grupo de personas en extrema necesidad de vivienda”, mencionó.

Las familias no podrán regresar a los terrenos particulares  que invadían.