Redacción/El Nacional
En su visita a la Comunidad La Unión con el programa “Miércoles Contigo”, el alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez, hizo el compromiso de brindar el apoyo para rehabilitar la Biblioteca de ese lugar y así seguir fomentando la educación.
El edil fue acompañado de su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, presidenta del DIF municipal, quien expresó que en el evento estuvieron presentes los módulos de las diferentes Secretarías que conforman la administración, donde se captó las necesidades de los vecinos.
“Es un gusto estar en La Unión, donde nos solicitaron que pintáramos la escuela y vamos hacer realidad la petición, también apoyaremos con el problema de una aula antigua que se está cayendo y les da miedo por los niños, otra de las peticiones es la iluminación, las familias nos manifestaron que están batallando con las luminarias del camino, enfatizó el Edil.
El mandatario municipal, subrayó que hizo el compromiso de aprovechar el programa de empleo temporal y así llevar a cabo los trabajos para mejorar la plaza de esta comunidad.
Por su parte, Jesús de León, Secretario de Servicios Públicos Básicos, adelantará las labores de lo que no entrará en el Empleo Temporal para que la gente tenga una mejor plaza.
Treviño Rodríguez, expresó que los padres de familia solicitaron becas de estudio, a lo cual otorgará el apoyo, ya que la educación es la llave del éxito y brinda mejores condicione de vida.
También los ayudaremos para que continúe el programa de misiones culturales, donde les imparten diversos cursos productivos como lo son aprendizaje de elaboración de conservas”.
Algo de suma importancia es que apoyaremos en la rehabilitación de la Biblioteca, la Maestra nos informó que tienen un área techada con el apoyo de la Administración anterior y quieren ver la forma de que quede cerrada en tiempo de frío y que sigan con las clases, para esto haremos un buen proyecto desarmable, de manera que en verano el espacio esté abierto y en invierno lo puedan cerrar”.
Detalló que otro de los trabajos en la Biblioteca es renovar el techo ya que se encuentra muy dañado, que aplicarán material especial para que esté fresco en tiempo de calor y en tiempo de frío térmico.
En este lugar también hacen las juntas de la Comunidad y es usado como Centro Comunitario donde se imparten diversas clases, así como cursos. Entonces vamos estar presentes y arreglaremos todas las carencias que nos mencionaron en La Unión”, señaló el alcalde, Javier Treviño Rodríguez.