Redacción/El Nacional

El Municipio de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, inició con los cursos de preparatoria abierta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio, con la intención de que estén mejor capacitados ante la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Según reporta la alcaldía, un total de 170 policías y 23 elementos de tránsito serán los que recibirán durante un año la educación media superior, esto por parte de la Secretaría de Educación Pública.
El edil santacatarinense destacó la importancia de que el policía se encuentre mejor capacitado al momento de realizar su trabajo con la comunidad, también destacó la actitud y el esfuerzo de muchos por poder continuar sus estudios.
“El policía de hoy es diferente, porque además de la actitud, necesita también la aptitud, para tener más herramientas en su preparación y la sociedad necesita ahorita nuestros mejores hombres y mujeres con valor y pasión en servir”, expresó Castillo Olivares.
En este arranque de cursos también se encontraban el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, el regidor Alejandro Medrano García y personal de la Secretaría de Educación del Estado.