El gobierno de Guadalupe encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el presidente del DIF, Tomás Montoya, firmaron un convenio en conjunto con el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA para brindar intervención terapéutica a través de Hipoterapia.
Además, el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud de la UANL proporcionará diagnósticos y terapias sin costo para niñas y niños que padezcan Espectro Autista.
Los diagnósticos son de costos elevados, por lo que beneficiarán a familias vulnerables económicamente, así lo mencionó Tomás Montoya.
El Centro de Atención para personas con Autismo y Síndrome de Down “Lazos Guadalupe” estará a cargo del personal del Doctor Rodolfo Flores para brindar atenciones médicas.
El DIF municipal contará con un terapeuta especializado para ofrecer seguimiento de tratamiento para menores y adultos que presenten alguna discapacidad.
La edil agregó que es importante apoyar a los padres de familia que tienen un hijo que padezca alguna de las discapacidades mencionadas.
“Sabemos que es sumamente importante como lo menciona el padre de familia, la atención en todo momento en el hijo que tiene éste trastorno, y por eso tiene que tener el respaldo de la autoridad municipal; somos una comunidad, una sociedad de inclusión, una sociedad que trabaja siempre bajo principios de equidad y que buscamos darles a todos por igual, esa atención de nosotros”, dijo la edil.
También te podría interesar: Kínder no tiene luz desde agosto