Redacción / El Nacional
Las brigadas deportivas, organizadas en Guadalupe, tienen el propósito de despertar la cultura del ejercicio físico y el deporte entre la población, para vivir saludablemente y tal se manifestó en la verificada en la colonias Valles del Sol, afirmó el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo Martínez.
“A pesar de los más de ¡cuarenta grados!, que enfrentamos, la asistencia ha sido muy buena, tanto de deportistas, como de niños, amas de casa, padres de familia y gente vecina de esta gran comunidad del oriente de Guadalupe,” señaló Guajardo Martínez.
Durante el evento, cerca de cincuenta señoras, la mayoría amas de casa, formaron parte de una sesión aeróbica impartida por la profesora de zumba y ritmos latinos, Angélica López.
Asimismo, la profesora que imparte clases en los centros DIF de Valles del Sol y en Dos Ríos, comentó que desde hace 8 años se decidió a hacer ejercicio físico y escogió los aeróbicos, a fin de desterrar las enfermedades del ámbito familiar.
“Las altas presiones, las diabetes y otras enfermedades que causaban muchos problemas en mi casa. Las sufrieron mi papás y, francamente, no deseamos enfrentarlas ahora”, reveló.
“Seguiremos haciendo zumba para alejar las enfermedades, vivir contentas y con mejores perspectivas de vida para nuestras familias”, añadió.
En esta brigada deportiva, que inició a las siete de la noche y terminó a las nueve, gran cantidad de niños, varios equipos de futbol formaron parte de la jornada deportiva.
Por su parte, Ramón Treviño Ponce, sub director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe, ratificó las palabras de la instructora y señaló que “precisamente, uno de los principales objetivos promover el deporte en las comunidades alejadas del centro de la ciudad, en despertar la cultura del ejercicio físico y el deporte entre la población”.