El Secretario General de Gobierno, Manuel González, justificó el desmonte y uso de maquinaria en la Huasteca, asegurando que parte de la zona no es del gobierno si no de ejidatarios.
El funcionario explicó que la zona tiene una propiedad diferente a lo que es la propiedad del Gobierno de Nuevo León, pues otra parte es de la Federación del estado y una más de la ex comunidad de ejidatarios, misma en la que se encuentran las brechas abiertas en Valle de Reyes.
González recordó que existe una resolución que impide que se realicen más modificaciones en la zona y que debe ser respetada por los propietarios.
Mencionó que ya existen ventas de terrenos por parte de los ejidatarios y que ese es uno de los problemas, pues podrían realizar construcciones fuera de lo establecido, por lo que dejó la vigilancia del tema a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Añadió que un grupo de la iniciativa privada, estará al frente de los terrenos que son del gobierno del estado para el cuidado del parque.
González Flores dijo que el gobierno se opone a que esa área tenga otro tipo de uso que sea diferente al de un parque.