Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán un partido amistoso en Río de Janeiro con la intención de homenajear a las víctimas del accidente de avión en donde estuvo involucrado el equipo brasileño Chapecoense.
El próximo 25 de enero se llevará a cabo el encuentro en el estadio olímpico Nilton Santos, debido a la proximidad del encuentro se decidieron por ese estadio, así lo dio a conocer el director de Competiciones de la CBF, Manoel Flores.
El entrenador de la selección de Brasil, Tite, solamente podrá usar a jugadores de la liga local ya que las ligas europeas estan en plena competencia y no quieren comprometer a un club a soltar a un futbolista.
”Al no tratarse de una fecha FIFA vamos a trabajar con jugadores de equipos brasileños, inclusive para no comprometer a un club que tenga que negar la convocatoria de un jugador por tener campeonatos en disputa. Es un partido organizado por un motivo específico y espero que podamos ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande”, explicó el coordinador de selecciones, Edu Gaspar.
La recaudación del encuentro será para los familiares de los fallecidos, tanto jugadores como cuerpo técnico que iba en el avión.