Redacción/ El Nacional
La Selección de Brasil que el fin de semana quedó eliminada ante Paraguay en los Cuartos de Final de la Copa América 2015, regresó a su país donde los aficionados la recibieron con abucheos, pues ya acumula una serie de tropiezos que han sido de escándalo mundial.
El “Scratch du oro” llegó a Chile 2015 luego de sufrir un histórico desastre en su Mundial y no pudo desquitarse en territorio andino. No se levantó y lo peor de todo, más allá de los últimos resultados, es que hay pocas razones para creer en un futuro a corto plazo mucho mejor.
Al volver a su país el más criticado fue su entrenador, pues bajo el grito de “¡fuera Dunga! los seguidores del conjunto brasileño irrumpieron el aeropuerto de Sao Paulo, mientras los principales diarios de aquel país, como Lance y Globo Esporte, tacharon al equipo de “Perezoso”, “Indisciplinado” y “Sin brillo”.
Pese a la inconformidad brasileña, Dunga dio unas breves declaraciones a los periodistas en las que reflejó su frialdad ante las críticas,
“Brasil pasó cuarenta años sin ganar la Copa América y cuando la ganamos dijeron que no valía nada, entonces no es para hacer esto más grande”, declaró el estratega.
“Ahora lo que vale son las eliminatorias para el próximo Mundial, ahí todo será distinto”, añadió el DT, quien abandonó el aeropuerto entre abucheos.