Redacción/El Nacional

Las máquinas denominadas Biobox y que fueron desarrolladas por jóvenes mexicanos, iniciaron su funcionamiento el viernes 23 de marzo en la CDMX, con las cuales se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar la economía de los ciudadanos.

Las Biobox tienen capacidad para recibir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio; por cada envase depositado la máquina dará puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Broxel, recibiendo un total de 10 centavos por envase.

La máquina está compuesta por un bote de basura inteligente, además de una pantalla que avisará cuando la Biobox esté llena.

Hasta el momento se han instalado 18 máquinas en la Ciudad de México; sin embargo, se espera que para el mes de junio esa cantidad aumente a 300 y que se encuentre distribuida en la mayoridad de las delegaciones de la ciudad.

A esta medida se suma la habilitación de una aplicación gratuita en Android y iOS con la que se podrán obtener más beneficios, como recargas para el celular, cupones de descuento o la posibilidad de hacer donativos en pro del medio ambiente.