Redacción / El Nacional
Facebook ha escogido Dinamarca para lanzar Bonfire, su nueva app de videollamadas en grupo, con la que se podrá tener conversaciones de hasta ocho personas viendo todas las caras en la pantalla dividida.
Quienes la han probado afirman que la aplicación permite a los participantes del chat ponerse filtros al estilo de Snapchat y compartir documentos e imágenes mientras se conversa.
La aplicación es casi una copia de Houseparty, otra app que está teniendo gran éxito entre los adolescentes de Reino Unido. Y es que Facebook está haciendo todo lo posible para retener a sus usuarios más jóvenes: un reciente estudio revelaba que este público cada vez se interesa menos por la red social.
De acuerdo con los resultados de ese estudio, la cifra de chicos y chicas de entre 12 y 17 años que usan Facebook caerá por primera vez desde el nacimiento de la plataforma, concretamente un 3.4 % en 2017. A ello se suma que los jóvenes de menos de 25 años cada vez la usan menos, optando antes por otras redes como Snapchat o Instagram. Esta última, que sigue creciendo a pasos agigantados, al menos es propiedad facebook.