Redacción/El Nacional

Un grupo de bomberos salvó a 18 lechones y 2 cerdas de morir en el incendio de una granja; seis meses después la dueña les llevó salchichas hechas con los mismos animales rescatados como muestra de agradecimiento.

Los hechos ocurrieron en Inglaterra, cuando se incendió el establo en Wiltshire, Inglaterra y los bomberos salvaron a los cerdos; por ello, la dueña  Rachel Rivers decidió agradecer a los elementos llevándoles salchichas.

Meses después, los hombres de rojo publicaron fotografías en Facebook, calificando como “fantásticas” las salchichas; sin embargo, este post generó gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes los tacharon de insensibles.

“Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera”, escribió un usuario.

Ante ello, la dueña de la granja aseguró que solo intentaba agradecer la labor de los bomberos pues al final de cuentas, hacer salchichas es su trabajo.

“Somos una granja y esto es lo que hacemos siempre. No podemos mantenerlos como si fueran animales domésticos”, aseguró.

Así mismo, la representante de la asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Mimi Bekhachi, reveló que enviaría salchichas veganas a los bomberos “para mostrarles que es ser verdaderos héroes para los cerdos, ahorrándoles el sufrimiento y la muerte”.