Redacción/ El Nacional


Con el objetivo de obtener un dinero extra, un grupo de 15 bomberos están siendo investigados, luego de ser acusados de provocar y simular peticiones de auxilio en la siciliana Ragusa (sur) en Italia.

Luego de percatarse que una escuadra de bomberos estaba realizando el triple de intervenciones que el resto, comenzaron una carpeta de investigación, descubriendo que estos voluntarios causaban los incendios con el fin de conseguir más dinero de lo usual.

Por esta razón la Fiscalía de Ragusa, ordenó el arresto de uno de los sospechosos identificado como D.V.D, de 42 años de edad, encargado de coordinar a los voluntarios del destacamento del municipio de Santa Croce Camerina.

Los implicados normalmente provocaban los incendios en pequeñas dimensiones en jardines o contenedores de basura y después simulaban peticiones de auxilio para acudir ellos mismo a sofocar las llamas.

Asimismo, se mantenían lo más cerca a la zona de incendio, momentos antes de que la supuesta llamada de auxilio se declarara, esto con el objetivo de tener prioridad en su extinción.

Así lo explicaron las autoridades con un vídeo de seguimiento GPS de los camiones, además de asegurar que estas personas entre 2013 y 2015 cobraban del Estado diez euros cada por sus “intervenciones”.

Cabe mencionar que dos de los sospechosos, confirmaron su culpabilidad, durante una llamada telefónica la cual estaba siendo intervenido por la policía de Italia, donde se les escucha decir: “hemos provocado incendios, lo saben. Ellos lo saben”.