Fotografía Especial

Redacción/ El Nacional

Elementos de Bomberos de NL, protestaron el día de ayer sobre la avenida Constitución, con la finalidad de expresar su hartazgo hacia los malos tratos que sufren y la falta de transparencia en el manejo de recursos.

La falta de pagos a familiares de compañeros fallecidos, sobornos de empleados para tener derecho a prestaciones y pensiones bajas son algunas de las irregularidades que destacan.

“Estamos aquí porque ya estamos hasta el cuello”, manifestó Salvador Guerrero, empleado del lugar, “ya son muchas las humillaciones, sobornos que nos piden para incluso pedir nuestras vacaciones”.

Otro bombero, manifestó que el año pasado recibió 250 mil pesos como pago en su nómina, y la Secretaria de Hacienda le está cobrando lo correspondiente al depósito hecho por el Patronato.

Durante la protesta, Jesús Vallesteros, Tesorero del Patronato, se hizo presente, el cual aseguró que el escándalo es meramente interés político.

“Pueden decir lo que quieran… la realidad es otra, está manejado” expresó, “No me gusta decir lo que no debo decir, pero es política manejada”

De acuerdo con el personal, las molestias son atribuidas a Guillermo Guzmán de la Garza, quien es el Presidente del Patronato de Bomberos en NL, desde abril de 2015.

Se espera que exista una auditoria para comprobar si efectivamente hay un mal manejo de atribuciones y donaciones.