Tras darse a conocer que el departamento de Bomberos de Nuevo León estaba en riesgo debido a que sus ingresos bajaron un 60 por ciento, la corporación anunció que están preparando una app donde los ciudadanos podrán donar para ayudar a que puedan continuar auxiliando a quien lo necesite.
El director general de Bomberos, Jorge Espinoza, informó que hasta el momento aún no se tiene un nombre para la App, ya que aún no está lista, pero se espera que pueda comenzar a operar en la primera semana del mes de agosto.
Comentó que este proyecto se había planeado con anterioridad sin embargo se abandonó y fue ante la falta de recursos a consecuencia de la pandemia por el COVID-19 que se decidió retomarla.
“Hace algunos años se intentó hacer pero por alguna razón no funcionó, ahora dado que el año se está complicando por la contingencia sanitaria, volvió a resurgir esa idea.
“Hay una compañía que nos está ayudando a desarrollar esta aplicación para poder acceder a donativos”, indicó Espinoza.
Explicó que la aplicación contará también con información sobre las labores de los bomberos y el cómo contactarlos.
La falta de recursos provocó ya el cierre temporal de la estación que se encuentra en el municipio de Montemorelos desde el mes de abril.
Según Espinoza el presupuesto que se tiene contemplado para la operación de manera regular de las 17 estaciones es de 80 millones de pesos
Redacción/ El Nacional