El patronato de Bomberos de Nuevo León cerrará el sábado la estación de Salinas Victoria debido a que no cuentas con los recursos suficientes para mantenerla.

Esta será la segunda estación que cerrarán a causa del problema de falta de recursos económicos pues la primera que clausuraron fue la de Montemorelos el pasado 7 de noviembre.

“Los ingresos de Bomberos de Nuevo León provienen de un modelo de contribuciones donde participan de manera importante donativos de empresas, fundaciones y personas físicas, así como del gobierno del estado y algunos municipios en donde se encuentran localizadas las estaciones”, expresó el director General de Bomberos de Nuevo León, Jorge Espinosa.

“Debido a la contingencia sanitaria, muchos donativos se han redireccionado a la atención de la salud, esto ha provocado una fuerte reducción en nuestros ingresos y ha hecho insostenible el poder operar con eficiencia y seguridad las estaciones que forman nuestro sistema, estamos en una situación crítica realmente”, agregó.

Por último, aseguró que la situación es difícil por lo que de seguir la situación complicada pudiera darse el cierre de más estaciones.

Redacción/El Nacional