Redacción/El Nacional
El mundial de fútbol 2018 que tendrá como sede el país Rusia el cual ya dio a conocer los precios de los boletos los cuales causaron algo de molestia y controversia ya que aumentaron su precio en un 16% con respecto a los boletos del mundial del 2014.
Estos precios a pesar de especulaciones son reales ya que la FIFA los hizo oficiales el cuantioso aumento en cuanto al precio del boletaje para los extranjeros, turistas o cualquier persona que no sea del país que sea externo y valla al mundial de Rusia.
Hasta el momento los boletos más baratos son los de las fases de grupos de los equipos ya que las entradas oscilan en los 105 dólares, tan solo 15 dólares mas caro que el mundial que se disputo en Brasil.
Por otro lado las entradas más caras vienen siendo las de la ‘categoría uno’ la cual cuentan con un valor de mil 100 dólares para el público consumidor cifra la cual es muy exorbitante para el público en general a lo que si bien hay gente que se pasa 4 años ahorrando para ir al mundo a hora tendrán que juntar un poco más de lo habitual.
Los residentes en Rusia tendrán fuertes descuentos ya que las entradas más baratas costarán 1.280 rublos ’20 dólares’, un aumento con respecto a los precios equivalentes en 2014 pero casi iguales a los que pagaron los aficionados sudafricanos en 2010.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo en un comunicado que “quisimos asegurarnos de fijar precios justos para que los eventos sean accesibles a la mayor cantidad de gente posible”.