Redacción / El Nacional
Este Jueves, integrantes de la sección 22 del SNTE adheridos a la CNTE acompañados de estudiantes de las 11 normales regionales, bloquearon los accesos a la planta abastecedora de PEMEX en la zona de valle central en Oaxaca.
Los manifestantes, se apoderaron de decenas de autobuses de personal y camiones, con los que impiden la entrada y salida de las pipas de la planta de abasto de Santa Maria de Tule.
La razón de estos bloqueos, es que exigen justicia por el caso de Nochixtlán, además de la entrega de plazas automáticas para los normalistas que salen de la escuela y la abrogación de la reforma educativa.
Ante los destrozos e impedimento de acceso y salida, los encargados de la planta anunciaron que realizaran un paro técnico para esperar que se normalice la situación.
Hasta el momento en el lugar hay ninguna persona lesionada pues no han surgido enfrentamientos entre civiles.
Mientras tanto, en la autopista Oaxaca-México, Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-Pinoteca Nacional-Acapulco también hay bloqueos.
La vocera de la CNTE, Isabel García mencionó que aun se encuentran a la espera del diálogo con la Secretaría de Gobernación para discutir el tema de la Reforma Educativa.