Delincuentes continúan bloqueando dos carreteras en Guadalajara para entorpecer un operativo de Fuerzas Federales el cual termino con el aseguramiento de 20 pipas y 5 mil litros de combustible.

Grupos vinculados con el robo de gasolina incendiaron vehículos en diversas carreteras del estado de Guanajuanto Celaya-Salamanca, Celaya-Juventino Rosas y Querétaro-Irapuato, las cuales se mantuvieron bloqueadas alrededor de 15 horas.

Presuntamente estos bloqueos sucedieron como respuesta de grupos de huachicoleros a operativos contra el robo de combustible en la región, en el cual incendiaron automóviles por ambos sentidos,

En la zona operan José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, líder del grupo delictivo Cartel de Santa Rosa, también apareció un vídeo donde retaba al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La Marina Armada de México y policías federales después del medio día desplegaron un operativo en el poblado San Salvador Torrecillas, en el cual se aseguraron pipas y otros vehículos presuntamente utilizados en el robo de hidrocarburos.

Los pobladores de la comunidad apoyan a los grupos delincuenciales pues las comunidades se ven beneficiadas por los ingresos que llegan a través del huachicol,

Para llevar a cabo los bloqueos se bajó a los chóferes de sus vehículos, incluyendo camiones de transporte de pasajeros, cabe mencionar que los autos se encontraban rodeados de hombres armados y con bidones de gasolina.

Redacción/El Nacional