Pedro Delgado/El Nacional
Un grupo de carretoneros inconformes se colocaron frente al palacio municipal de San Nicolás, protestando así contra el alcalde, Víctor Fuentes Solís por presuntamente no dejarlos trabajar y no darles la cara ante sus peticiones.
Ante la protesta la vialidad en la calle Benito Juárez se vio afectada por el grupo de opositores quienes cerraron la calle con las carretas y caballos, impidiendo así al paso a los automovilistas y provocando la molestia de los conductores, por lo que dicha arteria fue cerrada minutos más tarde por elementos de tránsito del municipio.
Además de tránsito, algunas unidades de la policía del municipio se establecieron alrededor de la plaza principal, donde los manifestantes se alzaban con gritos y consignas hacia el edil nicolaíta.
“queremos trabajar” sonaba al unísono desde las bancas del espacio público, donde unas 60 personas entre jóvenes y en su mayoría adultos lanzaban consignas frente al palacio municipal, donde únicamente se encontraba el personal que labora en la remodelación del recinto.
“lo único que se nos ha dicho es que nos ofrecen trabajo dentro del municipio, pero nosotros no les estamos pidiendo limosna, nosotros solamente queremos que nos dejen trabajar, estamos dispuestos a pagar por permisos, pero que nos dejen trabajar” menciono Ángela Morales, una de las manifestantes.
En su protesta, el grupo mencionó que las autoridades les dieron hasta el día 5 de mayo para dejar de manera definitiva de operar con sus carretones, y que de no ser así se les despojara del carretón y serian arrestados por tres meses.
Afirmaron que ninguna autoridad les quiere dar la cara, ya que la semana pasada intentaron llegar a un acuerdo con el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y que al igual que hoy, el “Bronco” no los atendió.
Los manifestantes mencionaron que continuaran con sus protestas hasta que el alcalde se preste al dialogo y les muestre una solución que beneficio a ambos, y que hasta no ser así continuarán con bloqueando algunas avenidas del municipio de San Nicolás.