Tras ser ejecutado Julio Alarcón Astudillo, comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), los habitantes de la comunidad de Petaquillas, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en ambos sentidos.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno, arribó al lugar de los hechos con el afán de controlar la situación, sin embargo, los manifestantes se negaron a ceder a las peticiones del funcionario, quien solicitaba liberar a cuatro personas detenidas y levantar el bloqueo.
A lugar también se encontraba el coordinador de promotores del Fusdeg, Silvestre Plancarte, quien advirtió que la gente está enardecida por el hecho
“El dolor de este artero asesinato de nuestro compañero por eso realizamos esta protesta para exigirle a las autoridades que esclarezcan este lamentable hecho”, expresó Plancarte.
El bloqueo a la carretera federal se localiza en los poblados de Petaquillas, y Ocotito del municipio de Chilpancingo, así como de Xaltianguis, municipio de Acapulco.