El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que el Palacio Nacional cerrará sus puertas previo al inicio de la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se aplicarán protocolos de contención.
“No se van a colocar ningún tipo de vallas, dependiendo de la situación, se van a activar los diferentes protocolos de contención de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)“, indicó Ramírez.
El portavoz de la Presidencia manifestó que se restringirá el ingreso y salida de personas del inmeble, y en caso de ser necesario, se desplegará personal militar afuera del Palacio Nacional para evitar daños al edificio.
“No se tiene el número de policías militares, está en camino un equipo de refuerzo, pero no tengo el dato de cuántos policías militares van a estar aquí resguardando. En algún momento, previo a la marcha, se va a cerrar para evitar cualquier tipo de infiltración o tentación de que quieran agredir“, señaló.
“La marcha pasada se abrió una puerta y eso fue como el incentivo para que la gente se acercara. Entonces, para evitar cualquier tipo de situaciones, se va a cerrar el edificio en su conjunto”, concluyó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.