Redacción/El Nacional
Netflix cuenta con el 68.9 por ciento de usuarios, Por otra parte la suscripción a Clarovideo cuesta 69 pesos, 30 pesos menos que la plataforma de video bajo demanda fundada por Reed Hastings.
A pesar de que Clarovideo tiene una oferta de contenido cuatro veces superior a la de Netflix lidera las preferencias en México.
Estas 2 plataformas captan conjuntamente el 97.6 por ciento de los 5.6 millones de suscriptores registrados en las plataformas Over The Top (OTT), a las que se suman Cinépolis Klic y la recién llegada blim.
Clarovideo ofrece más de dos mil 400 contenidos de distintas categorías, incluyendo hasta videos de karaoke, por 69 pesos, contra los 610 títulos del operador de origen estadounidense, por 99 pesos, en su plan básico.
blim, el negocio de streaming de Televisa, otorga más contenido que Netflix, con 760 títulos, que incluyen películas, series, telenovelas, entre otros, aunque es 10 pesos más caro.
Lo que ha marcado que Netflix tenga mayor repunte o preferencia por parte de los consumidores es porque muchas de sus series son producciones propias, es la plataforma pionera que mejor conoce el mercado mexicano y la primera en ofrecer el precio más competitivo.