Redacción/ El Nacional
La compañía telefónica Black Berry Ltd sacó a la venta su primer dispositivo con sistema Android, un Smartphone llamado Priv.
Los creadores de Priv esperan que con la gran pantalla curva, el despliegue de aplicaciones de Android disponible en la Google Play y la combinación de productividad y seguridad posicione nuevamente a Black Berry en el mercado.
El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 808, una memoria RAM de 3GB con la opción de extenderse a 32GB mediante una tarjeta microSD, una cámara trasera de 18megapixeles capaz de grabar video en resolución 4K y una frontal de 2 megapixeles, batería que promete larga duración y conectividad 4G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, además del sistema operativo Android 5.1.1.
Este nuevo teléfono tiene un teclado físico que se desliza por debajo de la pantalla y una aplicación precargada llamada DTEK, que alerta a los usuarios cada vez que alguna app intenta acceder a sus datos o encender el micrófono o la cámara del teléfono.
Por el momento solo está de venta en Estados Unidos con un costo de 699 dólares, se desconoce cuándo llegará a nuestro país.