150223045135_sp_alejandro_inarritu_624x351_getty

 

Redacción @elnacionalred

La película mexicana ‘Birdman’ se colocó como la favorita de la crítica, al obtener 4 estatuillas del Óscar, como: Mejor Película, Director, Fotografía y Guión.

Para ‘El Gran hotel  Budapest’, fue una noche especial, pues pudo lograr ganar 4 de las nominaciones que se le otorgaron, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, por segundo año se lleva la estatuilla al Mejor Director de Fotografía, hazaña importante para un mexicano.

‘Glory’ tema de la película “Selma”, tuvo una presentación especial en la noche y fue ovacionado de pie por los asistentes al Teatro Dolby de Los Ángeles, en la edición número 87 de los premios de la Academia, además se hizo acreedora a Mejor Canción original, por su parte Lady Gaga, con su interpretación de “Sounds of music”, celebro los 50 años de ‘La Novicia Rebelde’ de Julie Andrews.

El primer ‘error’ de la noche, fue de la actriz Lupita Nyong’o, quien en lugar de mencionar “El Óscar es para”, dijo “El Actor es para”, al presentar la categoría de Mejor actor de reparto. Y a Meryl Streep, le toco recordar a los que se fueron, entre los mencionados Gabriel García Márquez, Robin Williams, Elizabeth Peña y Rod Taylor, mientras Jennifer Hudson rindió homenaje cantando.

La velada comenzó como una película de musical, donde Neil Patrick Harris, voz líder de la velada, canto y bailo con “Moving Pictures”, que rindió homenaje a la historia del cinejunto con Anna Kendrick, canción escrita por Bobby López y Kristen Anderson- López, autores de “Let It Go”, y a medio de la noche salió en ropa interior luego de que se cerrara su camerino y el en bata.

Durante la velada J.K. Simmons y Patricia Arquette, de “Whiplash” y “Boyhood”, respetivamnete obtuvieron en su primera nominación “El Óscar” a Mejor actor y actriz de reparto, mientras “Big Hero 6”, Mejor película de animación, y Mejor diseño de vestuario “El Gran hotel Budapest”.