Redacción/El Nacional
Joe Biden, Vicepresidente de Estaos Unidos, visita a Bagdad con motivo de ayudar a los líderes iraquíes en la cuestión de resolver la fuerte crisis política, la cual ha eclipsado los esfuerzos por derrotar al grupo extremista Estado Islámico.
Biden llegó al mediodía tras un vuelo nocturno desde Washington. Se anticipa que se reunirá con funcionarios del gobierno y resaltará la necesidad de unidad.
El gobierno estadounidense ha intensificado su papel militar con más soldados y equipos, y hace poco el máximo mandatario de la nación de las barras y las estrellas también visito Medio Oriente, sin embargo Estados Unidos teme que las luchas internas en Bagdad pongan en peligro los progresos logrados por Barack Obama cuando de momento deja su cargo en enero.
Debido a precauciones de seguridad, el viaje no fue anunciado con anticipación. Los periodistas que acompañan a los funcionarios de la casa másconocida del planeta, la Casa Blanca, debieron guardar secreto APRA no poner en riesgo la integridad física de Biden y la de ellos.
En las próximos días se espera que con al visita del Vicepresidente se logré reforzar la posición del gobierno americano en la región.