El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a bordo del Air Force One al aeropuerto Ben Gurión, cerca de TelAviv, para su primera gira por Medio Oriente desde que asumió el cargo en enero del 2021 y que también lo llevará a Arabia Saudita.
Con el cielo completamente despejado, el avión presidencial Air Force One se posó en la pista minutos antes de la hora prevista, a las 15:10 h local, y recorrió varios metros hasta situarse frente a la alfombra roja en la que esperaba la comitiva de bienvenida.
La delegación estadounidense está integrada entre otros por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; y el asesor del presidente para Medio Oriente, BrettMcGurk.
A Biden le recibieron justo debajo de las escaleras del avión el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, el presidente Isaac Herzog y el exprimer ministro NaftaliBenet.
Esta es la primera escala de la gira a Medio Oriente de Biden, que permanecerá en Israel hoy y mañana jueves para trasladarse el viernes a Cisjordania y partir ese mismo día hacia ArabiaSaudita.