El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, durante una entrevista con la cadena MSNBC defendió el envío de mil 500 soldados hacia la frontera con México que implementó durante esta semana, debido al término del Título 42 la próxima semana, esta normativa sanitaria permitía expulsar de manera inmediata a los migrantes.
Los legisladores republicanos han criticado el plan establecido por el presidente estadounidense, ya que lo acusan de llevar a cabo pocas acciones y muy tarde, sin embargo, también algunos funcionarios de su propio partido han criticado de esta manera a Biden.
Tal es el caso del senador Bob Méndez, quien considera que el plan del presidente de enviar a militares es una forma de criminalizar a los migrantes.
Te podría interesar: OMS declara el fin de la emergencia internacional Covid-19
Durante la entrevista, el mandatario también aseguró que su gobierno trabajó con al menos mil jueces especializados en asilo, con el fin de acelerar los procesos de las personas que arriban a la frontera de Estados Unidos.
De igual manera, defendió que el Congreso deberá ser quien deba actuar, buscando la forma de transformar la política migratoria del país, con el fin de darle una solución duradera a la crisis que se vive en su frontera.
Por otra parte, Estados Unidos anunció desde la semana pasada que aquellas personas que cruzaron la frontera y no pueden demostrar que sufren algún tipo de persecución o tortura en sus países de origen, serán expulsados, debido al Título 8, una política que permite las expulsiones aceleradas.