Redacción/El Nacional
El Beber agua tibia con un poco de extracto de limón a la primera hora de la mañana, actúa como un agente de limpieza en todo el cuerpo humano, ya que ayuda al proceso de digestión de los alimentos debido a que ”afloja” los intestinos así mismo elimina las toxinas que llenan el tracto digestivo.
Dicho lo anterior ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata el colon y estimula la producción de bilis.
Otro beneficio es que gracias al consumo diario se tendrá un sistema inmune alto, ya que el jugo de limón contiene un alto contenido de vitamina C, por lo que esta sustancia ayuda contra la aparición estacional de la gripa y el resfriado.
La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita el problema anterior, esto también ayuda a disminuir manchas anti-estéticas en la piel.
Los radicales libres son aquellas moléculas que perdieron un electrón y son altamente reactivas, por lo tanto son la principal causa de la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel, los limones contienen antioxidantes que detienen este daño.
Tomar este “té” ayuda a convertir en neutros los ácidos del estómago, aunque el sabor del limón es un poco amargo, es uno de los alimentos alcanizantes en nuestro planeta, este previene el exceso de ácido a través del tiempo ya que puede causar una serie de problemas de salud debido a la inflamación de nuestros órganos provocando enfermedades como: Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros.