Redacción/El Nacional
Mucha gente no sabe para qué sirve la toronja además de para bajar de peso. La clave está en su alto contenido en vitamina C que además de ayudar a evitar los resfriados también ayuda contra los procesos inflamatorios y en la lucha exitosa contra la osteoerttritis o el reuma.
La toronja junto con la naranja y el limón son unos de los cítricos más conocidos y populares que existen. Aunque muchos suelen confundirla con el pomelo, lo cierto es que nos encontramos en realidad ante una fruta que es el resultado de la mezcla entre la naranja y el pomelo.
Uno de los beneficios de la toronja se encuentra en su propiedad para reducir el colesterol, evitar la formación de piedras en el hígado y mejor el sistema inmunológico.
Se dice que la toronja trae beneficios a las personas que padecen de insomnio.
Tiene su origen en las Indias Occidentales, donde tanto su cultivo como evidentemente su consumo era muy común. En concreto, encontramos su nacimiento en la isla de Barbados, en donde se han encontrado menciones que apenas datan de hace 300 años, por lo que sin duda alguna nos encontramos ante un alimento en cierto sentido novedoso aunque hayan trascurrido ya 3 siglos desde su origen.
Sus Beneficios:
- Ayuda a evitar el estreñimiento y a ir al baño a las personas a las que les cuesta más lo que la hace buena a la toronja para bajar de peso
- Ayuda a eliminar líquiidos que es otra causa de el aumento de peso
Reduce los niveles de colesterol perjudicial en el organismo - Entre los beneficios de la toronja esta el de nuestras defensas
- Evita la formación de piedras en los riñones
- Se puede utilizar en la aromaterapia con buenos beneficios
- Ayuda también a combatir el insomnio