El consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, debido a que es un alimento con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, así lo informó el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El chocolate también mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial aunque, advirtió que como todo alimento, en exceso, puede provocar un aumento de peso.

Lo recomendado es consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

El especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.

 Además, señaló que este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, aunque comúnmente se piensa que luego de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel.

Redaccion/ El Nacional