Con la finalidad de incluir obras que reduzcan los baches, hundimientos y malas condiciones en las vialidades regias, el alcalde del municipio de Monterrey, Adrián De la Garza, dio a conocer que solicitarán recursos provenientes del Fondo Metropolitano.
Luego del cambio en los métodos de destinación de recursos por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, ahora cada gobierno deberá mostrar las obras que tiene en planeación y que presenten un beneficio para la ciudadanía, los cuales se someterán a un concurso con algunos criterios para la destinación de recursos.
“Ahora que es un concurso, está dentro de nuestra proyección ir por más recursos de los que normalmente se le asignaban a Monterrey, hay muchos proyectos que están contemplados técnicamente que están aprobados por Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes“, declaró el munícipe regio.
Además del mejoramiento de las calles y avenidas regias, se estima que en caso de obtener los recursos del fondo metropolitano se destinaría capital para la continuación de la construcción de la línea 3 del metro, así como la remodelación del Hospital Metropolitano.