Redacción / El Nacional
Desde que abrió sus puertas el 10 de marzo de 1934 hasta la fecha, el Palacio de Bellas Artes ha sido sede de más de mil 200 exposiciones, cifra que dio a conocer Miguel Fernández, director del palacio.
Actualmente, el museo se plantea como un espacio de reflexión. En el cual su mayor propósito es acerca al público a una variedad de discursos modernos y contemporáneos de relevancia nacional e internacional, que van desde la fotografía, pasando por la pintura, el arte objeto, la gráfica, la escultura, la arquitectura y el urbanismo.
Las exhibiciones más taquilleras han sido, las exposiciones de Miguel ángel Buonarrotiy Leonardo da Vinci, las cuales atrajeron a más de 400 mil visitantes, en el periodo de junio a septiembre, generando así grandes ganancias hacia el museo. Entre las más exitosas también se encuentra el centenario al natalicio de Frida Kahlo, las largas filas hicieron de esta exposición un récord de asistencia con más de 415 mil espectadores.
Las exposiciones de DomenikosTheotokopoulos, Tamara de Lempicka, la de Luis Buñuel y de Octavio Paz, son otros casos exitosos que se han dado dentro del Palacio de las Bellas Artes.