El cuerpo esta compuesto 60% de agua tanto así que los médicos y todos quienes están relacionados con el campo de la salud recomiendan consumir de dos a tres litros de agua por día, esto se debe a que la complexión de cada persona es distinta al igual que sus necesidades.
La vida de ahora es muy acelerada y por ese motivo las personas suelen olvidarse de algo tan básico como la hidratación diaria, nuestro cuerpo avisa cuando es necesario el vital liquido indicándonos que se bebe muy poca o incluso nada y para eso existen síntomas evidentes que nos lo indican , como lo son: la boca seca, piel seca o delgadez en un nivel acelerado.
Aquí te mostramos algunos síntomas no tan evidentes:
Ojos resecos
Es normal notar la sequedad en otras partes de nuestro cuerpo como la piel, la boca o el cabello, pero muchas veces no le prestamos atención a los ojos y aunque a veces se cree que es por alguna enfermedad o por el clima, la solución se encuentra solo en un vaso de agua.
Dolor en articulaciones
Es muy común verlo los días en que tomas bebidas alcohólicas y después amaneces con resaca y tu cuerpo exigiendo agua, mas sin embargo estas tan deshidratado que ni tomándola se va el dolor de articulaciones, ya que gran parte de los cartílagos están compuestos por agua.
Cuando te enfermas suele duran mas tiempo de lo común
Cuando un resfriado que deberías durar dos o tres días se alarga en tiempo hasta dos semanas significa que tus defensas están muy bajas por la deshidratación que presentas.
Cansancio todo el tiempo
La fatiga extrema también es un síntoma de deshidratación y para evitarlo deberás consumir agua diariamente y notaras cambios en tu energía.
Envejecimiento prematuro
Al tener malos hábitos alimenticios y vicios, algunas personas aparentan más edad de la que tienen ya que mientras mas adultos mas agua necesitamos.