Redacción / El Nacional

A consecuencia de que el Gobierno británico anunció sus directrices actualizadas sobre el consumo del alcohol, las autoridades de salud aconsejaron no beber diario y sugirieron tanto a hombres como mujeres no beber más de 14 unidades a la semana. Dichas unidades equivalen a siete copas de vino.

Las nuevas directrices reconocen que a pesar de los riesgos para la salud a largo plazo causados por el consumo del alcohol en general son más altos en las mujeres que en los hombres.

vinocervezaPor tal razón se decidió establecer el nivel de menor riesgo en la misma cantidad para los dos sexos, ya que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol para nadie.

Según un informe de la BBC, en muchos países europeos aún se “permite” que los hombres consuman más alcohol que las mujeres, al igual que en Estados Unidos, donde las directrices nutricionales limitan a las mujeres a una copa por día y a los hombres dos por día.

Por su parte, los funcionarios de salud dicen que eso se debe a la relación entre el cáncer y el consumo de alcohol es mucho mayor en las mujeres.

Un estudio publicado en el 2015 reveló que las mujeres en EU que se toman una copa al día tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama, por lo que el riesgo de parecer cualquier tipo de cáncer aumenta muy poco en los hombres que beben una copa al día.

“Las directrices de EU no recomiendan que los hombres tomen más que las mujeres, lo que pasa es que los límites recomendados están en niveles diferentes por varias razones”, explicó George F. Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EU.