Un bebé de ocho meses perdió la vida luego de que su padre lo dejara junto a su hermana de dos años, en una casa rodante, donde la temperatura alcanzó los 42 grados centígrados; la hermana sobrevivió con una grave intoxicación, mientras que el padre está siendo acusado de homicidio involuntario.
El hombre identificado como William Francis Hendrickson de 25 años, fue arrestado en el parque de casas móviles King’s Manor en Largo, cerca de Tampa, pues un día los servicios sociales ya le habían advertido que no dejara solos a los niños en el lugar sin aire acondicionado.
Según los diarios locales, el padre había respondido que los niños seguirían ahí, pues “no tenía otro lugar donde ponerlos”.
De acuerdo a las autoridades, al llegar al lugar la temperatura estaba cerca de los 109 grados y el bebé no respondía, por lo que intentaron realizarle RCP, pero no pudo ser resucitado.
La hermana del pequeño fallecido, fue llevada al Hospital Johns Hopkins All Children, de San Petersburgo, donde le detectaron deshidratación severa, así lo informó la policía.
Trascendió que la madre de los niños, Elizabeth Michelle Rutenbeck, de 24 años de edad, estaba detenida desde hace unos días por el cargo de agresión a su suegra, quien vive en la misma casa móvil donde murió el bebé.