Redacción/El Nacional

Presuntamente por una negligencia médica del hospital Infantil de Chihuahua, Marco Antonio Orozco, de 36 años y Elba Urrutia, de 31, interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado en contra de los médicos del nosocomio por provocar a su bebe de 26 días de nacido un derrame cerebral.

En la a querella que fue registrada con el número 192015-0030673 los afectados informaron que el martes acudieron con sus gemelos Juan Antonio y Marco Alejandro, nacidos el 4 de septiembre a una revisión médica porque el primero tenía un problema de reflujo, pero el personal médico solicitó ver también al segundo a pesar de estar sano y por error le aplicaron un medicamento, que además del derrame cerebral, le ocasionó una quemadura e hinchazón en la pierna y dañó en un riñón.

De acuerdo con los padres, el menor se debate entre la vida y la muerte, por ello, exigieron que se castigue a los responsables y adelantaron que solicitarán la intervención de otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la misma Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que este error médico no quede sin castigo.

Entrevistados sobre el caso, el doctor Samuel Santana, director médico de la Secretaría de Salud dijo que se inició una rigurosa investigación en la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades y ofreció apoyo a la familia.

La madre de los menores declaró que el nombre de la doctora que estaba responsable en ese turno, es Mónica Yudith Rivero Estrada y sólo atinó a decir que por un error le aplicaron al niño una sustancia que no debieron darle y le quemó la pierna.

Precisó que ignora si fue ella la que ordenó que le aplicaran tal medicamento a su hijo y lamentó que el personal de esa área los tratara mal desde un principio.

Además, acusó que personal del hospital les negó los nombres de los doctores responsables y el Informe Clínico original, el que se levantó en un principio ya no se los quieren proporcionar.

Este no es el primer caso de negligencia médica en el Hospital Infantil de Chihuahua, en 2011, una mujer acusó a personal médico del nosocomio de una doble negligencia que dejó a su hijo de tres años inválido.

La señora señaló que al nacer su hijo, los médicos le oprimieron demasiado su cabeza ocasionándole derrame cerebral.

hospital