Redacción/El Nacional
Por el descuido de un padre, una bebé de ocho meses presentó intoxicación tras haberse llevado una grapa de cocaína a la boca, por lo que fue trasladada en helicóptero del hospital de Otumba al nosocomio Pediátrico, en la Ciudad de México.
Agencias de medios de comunicación informaron que la niña estaba al resguardo de su papá, quien tras descuidarse, no vio cuando la menos ingirió la droga que se encontraba sobre la cama.
Los efectos que la pequeña presentó tras ingerir la cocaína, fue pupilas dilatadas, presión cardíaca alta y convulsiones.
Juan Manuel Gardona Rivera, director de Protección Civil y de Bomberos, reveló que los padres de la bebé se negaban a decir lo que ésta consumió, “sólo dijeron que un polvo”.
Tras el traslado de la niña al hospital de Otumba, personal médico “exigió a los padres que dijeran que había consumido la menor para saber cómo tratarla por lo que terminaron diciendo que había ingerido una sustancia tóxica”, agregó Gardona Rivera. “Ellos sabías de lo que se trataba y no querían decir dado el tipo de sustancia. La mamá estaba en shock”, aseveró.
Hasta el momento, según el reporte de los médicos, el estado de salud de la menor que no se reveló su identidad, es grave. Asimismo, se estima que tras presentar mejoría podría quedar con secuelas debido al consumo de la sustancia.