BBVA México y la Cancelación Masiva de Cuentas Inactivas

BBVA México ha comenzado un proceso de cancelación masiva de cuentas como respuesta a la inactividad prolongada y para adherirse a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Las cuentas que se verán afectadas son aquellas que no han registrado movimientos durante tres meses consecutivos y que presentan un saldo de cero.

Razón de la Cancelación

Esta medida busca optimizar los servicios bancarios y cumplir con las regulaciones vigentes. BBVA ha puesto en marcha esta política desde el año anterior, con la intención de continuar aplicándola a lo largo de 2025.

Criterios para la Cancelación

  • Inactividad: Las cuentas deben estar sin movimientos durante los tres meses previos a la cancelación.
  • Saldo cero: Es imprescindible que las cuentas afectadas mantengan un saldo de cero en el período mencionado.

Cronograma de Cancelaciones

BBVA ha establecido un cronograma específico para llevar a cabo las cancelaciones:

  • 17 de enero: Cuentas inactivas de octubre a diciembre de 2024.
  • 21 de febrero: Cuentas inactivas de noviembre de 2024 a enero de 2025.
  • 21 de marzo: Cuentas inactivas de diciembre de 2024 a febrero de 2025.
  • 18 de abril: Cuentas inactivas de enero a marzo de 2025.
  • Fechas específicas se establecerán para las cancelaciones del resto del año.

Tipos de Cuentas Afectadas

La cancelación abarca varios productos financieros, incluidos El Libretón, Mi Despensa, Membresía BP, Link Card y Maestra PyME BBVA, entre otros.

Medidas para Evitar la Cancelación

Los clientes pueden prevenir la cancelación de sus cuentas realizando al menos una transacción, como transferencias o retiros, y verificando que sus cuentas no tengan saldo cero.

Acciones a Tomar en Caso de Cancelación

Si una cuenta ha sido cancelada, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir orientación sobre los pasos a seguir.