BBVA México y la Cancelación Masiva de Cuentas Inactivas
BBVA México ha comenzado un proceso de cancelación masiva de cuentas como respuesta a la inactividad prolongada y para adherirse a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Las cuentas que se verán afectadas son aquellas que no han registrado movimientos durante tres meses consecutivos y que presentan un saldo de cero.
Razón de la Cancelación
Esta medida busca optimizar los servicios bancarios y cumplir con las regulaciones vigentes. BBVA ha puesto en marcha esta política desde el año anterior, con la intención de continuar aplicándola a lo largo de 2025.
Criterios para la Cancelación
- Inactividad: Las cuentas deben estar sin movimientos durante los tres meses previos a la cancelación.
- Saldo cero: Es imprescindible que las cuentas afectadas mantengan un saldo de cero en el período mencionado.
Cronograma de Cancelaciones
BBVA ha establecido un cronograma específico para llevar a cabo las cancelaciones:
- 17 de enero: Cuentas inactivas de octubre a diciembre de 2024.
- 21 de febrero: Cuentas inactivas de noviembre de 2024 a enero de 2025.
- 21 de marzo: Cuentas inactivas de diciembre de 2024 a febrero de 2025.
- 18 de abril: Cuentas inactivas de enero a marzo de 2025.
- Fechas específicas se establecerán para las cancelaciones del resto del año.
Tipos de Cuentas Afectadas
La cancelación abarca varios productos financieros, incluidos El Libretón, Mi Despensa, Membresía BP, Link Card y Maestra PyME BBVA, entre otros.
Medidas para Evitar la Cancelación
Los clientes pueden prevenir la cancelación de sus cuentas realizando al menos una transacción, como transferencias o retiros, y verificando que sus cuentas no tengan saldo cero.
Acciones a Tomar en Caso de Cancelación
Si una cuenta ha sido cancelada, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir orientación sobre los pasos a seguir.