El vicepresidente y director general del grupo financiero de México Eduardo Osuna, informó que la marca dejara de ser BBVA Bancomer y se llamara unicamente BBVA como el resto de los paises en los que opera.
“La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA”, destacó la institución.
Tras la manifestaron angustia de los clientes Eduardo Osuna señalo que el cambio se hará de manera gradual durante las próximas semanas y no tendrá ninguna afectación.
“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios, su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”.
La actualización de nombre y logotipo en las tarjetas será dará sin ningún costo, además de que para el grupo tampoco será significativo por los planes de renovación constante que mantienen.
“Este cambio tiene su propia lógica y temporalidad en cada país en donde tiene presencia el grupo, por lo que el momento correcto es el día de hoy, por la transformación digital del grupo y del sector financiero”, indicó Eduardo Osuna.