Edgar Martínez/ El Nacional

El haber traido al uruguayo, Diego Alonso, para tomas las riendas de los Rayados de cara al Apertura 2018, fue algo que cayó de gran manera dentro del grupo, así lo explicó el capitán albiazul, José María Basanta, quien ve con buenos ojos el trabajo del charrúa en el plantel.

“Muy bien, los primeros días fueron de exámenes médicos. Un entrenador que ha demostrado en la liga mexicana andar bien, salio campeón. Conoce a todo el plantel más allá de que los tuvo en otro equipo, conoce el medio. Eso es importante para que funcione cuanto antes al equipo”, señaló.

Por otra parte, consideró que el tiempo ha sido muy corto con Alonso como para poder compararlo con el anterior proceso de Antonio Mohamed, por lo que habrá de aprender su ideología durante la pretemporada para encarar el.orimer objetivo, la Supercopa MX contra Necaxa.

“Estuvimos muy poco, no te puedo decir si hay alguna diferencia, nosotros lo que tenemos que hacer es acatar su idea para aprenderla rápidamente.

La pretemporada servirá para que la idea se plasme en la cancha de manera rápida, vienen dos amistosos y deapues una final la cual queremos ganar (Supercopa)”, agregó.

Aplaude a la traída de refuerzos

A su vez, Basanta aplaudió a la ditectiva la llegada de grandes refuerzos al plantilla, los cuales serán de gran ayuda para realizar una buena campaña y enriquecerán la competencia interna del equipo.

“Hay jugadores de jerarquía, lo han demostrado y se verá en los partidos. Los refuerzos son excelentes y de primer nivel.

Es excelente la postura tomada, jugadores mexicanos hay muy buenos y de jerarquía, los tenemos por eso digo que la directiva trabajó muy bien para fortalecer en equipo en mexicano que era lo que faltaba, es justo lo que trajeros y esperamos nosotros como jugadores responder para poder conseguir el objetivo”, recalcó.

Están al pendiente del Mundial

Lo realizado por el uruguayo Carlos Sánchez esta mañana con el combinado charrúa, cooperando con la única anotación del encuentro contra Egipto, fue algo que sus compañeros de Rayados pudieron estar al pendiente de ello.

Basanta remarcó que en cuanto haya tiempo libre, el cual ve muy difícil ante las sesiones de entrenamiento, checarán lo que sucede en Rusia 2018 por sus compañeros y otras naciones.

“Cuando podemos ver, que no va a ser nada fácil porque tenemos muchas horas de entrenamiento, nos gusta el futbol y el Mundial se vive diferente, más cuando juega un compañero u otra selección. Esperamos ver lo máximo posible”, concluyó.